Jump to content

Conexiones de Internet: La mentira de los proveedores y sus velocidades


hivitro
 Share

Publicaciones recomendadas

Voy a basarme en este caso, en mi propia experiencia en lo referente a las velocidades hablando especificamente de una conexion cableada, ADSL, en contra de las conexiones 3G o WI-FI que ofrecen diferentes proveedores no tan conocidos en el mercado ya que estan en gran buenos Aires y no en Capital Federal.

 

Originalmente, y hace casi 10 años, cuando se comercializaban conexiones de 64, 128, 256 y 512, tenia en mi casa ADSL mediante Speedy de 256k. En su momento, ya me permitia bajar programas de internet sin problemas, a una tasa de 32 kb/s sin problemas, asi como jugar Counter Strike 1.3 y loguear 2 maquinas en el mismo server teniendo una latencia baja, (menos de 30) ya que en realidad las limitaciones de graficos y movimiento de los personajes estaba dado por una cuestion de hardware, pensar que jugaba con una Petium 3 de 750 Mhz, con Gforce4, Windows 98SE y no mas de 256 o 512 Mb Ram.

 

Actualmente, el tema hardware con el que cuento, hace dar nostalgia de solo pensar lo basico que era todo en aquellos tiempo, mas si pienso que la PC de escritorio tiene 4 Nucleos, 4 GB Ram, Gforce 9800GT con 1 GB Ram, LCD 22" o menos aun, la notebook cuanta doble Nucleo, 4GB Ram, Radeom 4200HD, los cuales, cualqueira de estos 2 Equipos, corren mi querido Counter Strike 1.6 con los ojos cerrados, en cualquier resolucion pero sin embargo, vivo la desesperante situacion que las actuales conexiones de internet funcionan para atras.

 

Por una lado, actualmente tengo en la casa de mis padres, Internet Solunet 3MB Nitro no se cuanto, mediante antena 3G.. una verguenza. Por ahi en una bajada de archivo llega a superar un MB de descarga, pero para jugar, hay que esperar que muchas condiciones se den, como ser que sea de madrugada, no llueva, y dios quien sabe que mas, ya que en un buen caso, tengo una latencia de 70, pero lo normal es que sea de 110, a 300, variable y con mucha suerte mas, el promedio de bajo, y no me echen del servidor por demaciado ping.

 

En mi casa, tengo otro proveedor, llamado Telviso. Esta es una conexion ADSL, sin embargo, y por mas que tenga 1MB, los test de velocidad no logran pasar los 512k, y la latencia para jugar, imposible. 130 en un buen caso, 200 a 300 en un caso normal.

 

Para dar un promedio, teniendo dentro del juego una latencia de hasta 30, se juega perfecto. Hasta 70... se juega, mas de eso, entre 70 y 100 ya perdes seguro, de repente no tenes nada al frente, y cuando miras te mataron y no sabes de donde, y mas de 100... imposible, solo la buena voluntad de jugar hacen que quieras estar dentro de un server, esperando que el sistema te expulse x tener mucho ping.

 

Yo no entiendo que pasa. Tengo problemas en mi trabajo con la Gente de Telmex, como proveedores de internet (Que ahora lo maneja Claro Argentina). Contratamos conexiones de 2Mb, 4M o mas MB para eventos especiales, y nunca ninguna una conexion funciona bien. Si logro tener una respuesta de 512 K estoy contento, porque a veces los test no dan mas de 128k... Cuando un cliente tiene contratado 2MB dedicados que sale una fortuna por dia.

 

Que es lo que esta pasando realmente no se. Pero me imagino que la explicacion mas logica tiene que ver con la alta demanda de conexiones de internet por parte de los usuarios, cada vez mas, contra la falta de inversion en tecnologias para afrontar esa demanda.

 

Asi por otro lado, la competitividad entre empresas tratranto de ofrecer cada vez mas velocidad, mas, mas, hacen que en un punto, los viejos calculos de "conmutacion" ya no sirvan. A que me refiero. Si un proveedor tiene 1 enlace de 100 MB, y ofrece internet de 1MB a 100 usuarios, en teoria funciona todo perfecto. Pero este proveedor dice.. Nunca voy a tener a los 100 usuarios juntos, asi que se lo vendo a 150, ya que estimo que el 50% va a estar navegando, cuando el otro 50% no. Pero a la vez, si le saco el 20% real a esta estimacion, y juego a conmutar, vendo 300 Conexciones a 300 Clientes, de 1Mb cada una y asi, estiran y estiran ese caño de 100mb que compran, y lucran mas a costas de tener nosotros, los que navegamos, una verguenza como conexion..

 

No se en que va a terminar todo esto, pero si se que en mi caso, una internet lenta es algo nefasto, me aburro de esperar mas de 2 segundos que cargue una pagina, y sobre todo, yo que navego con 15 ventanas abiertas al mismo tiempo, leyendo de todos lados, bajando al mismo tiempo archivos y por ahi mirando una pelicula, mientras estoy pasandome archivos x Ftp al server, hace que me torne completamente inoperativo y nada productivo, porque al final, una internet lenta nos hace ser lentos a nosotros, lentos en nuestra forma de trabajar, procesar informacion y hacer lo que queriamos hacer.

 

A ver si un dia puedo tener Fibertel, o algo que ande bien de verdad. Lastima que para los que vivimos lejos de capital, eso se torna dificil..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que raro telmex, ami me anda de 10, hace poco mas de 1 mes que lo tengo, y no tube nunca ms lag ni delay, con speedy de 15 a 20 me era imposible jugar tenia delay que muchas veces llegaban a 5 segundos, dirna 5 segundos no es nada, pero era suficiente para que muera el mob y no podia juntar spoil ya que veia el mob muerto, tocaba sweeper muchas veces, y cuando reaccionaba el pj , ya no estaba mas el mob,

 

en cuanto a telmex el otro dia se me corto, llame y me atendiron al instante, dije que no tenia internet, y me dijeron que era un problema de ellos ya lo solucionan, recorde speedy 2 a 3 horas llamando hasta qeu me atienden y 2 o 3 dias sin internet, dije otra vez lo mismo, a los 3 o 4 minutos me llamaron de telmex ( la coneccion es por fibra optica asi que el telefono sale del mismo router asi que si no tengo internet tampoco telefono ) y em dijeron era el servidor de ellos que ya cambiaron de servidor que tenia internet de nuevo, por eso me parece raro que te sea malo telmex

 

a la tarde cuando llegue a mi casa hago un test de coneccion y lo pongo aca, soy de palomar, serca de la casa de tus viejos que son de hurlingan,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...