Jump to content

Descontrol en los dominios de Internet. Icann que pasara ahora?


hivitro
 Share

Publicaciones recomendadas

Ahora las direcciones web podrán terminar en cualquier nombre y no sólo en ‘.com’, ‘.net’, u ‘.org’ entre las más conocidas. La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), ha votado a favor de añadir otros cientos de terminaciones de direcciones ‘.banks’, ‘.foods’, etc.

 

Esta es una manera de que las empresas tengan un mejor control de sus marcas. Por ejemplo, podría haber dominios nuevos como ‘.sony’ o ‘.apple’ que llevarían a los usuarios directamente a esos productos. Se pueden solicitar el derecho a utilizar casi cualquier palabra cual sea el idioma, incluidos árabe y chino.

 

No se que decir particularmente a este tema. Tal com habia leido en una nota segun las personas de ICANN quieren que las limitaciones de dominio solo esten dadas por la creativodad de las personas en este mundo. A partir de este momento no quedan claras las reglas del juego.

 

Estoy seguro que por ejemplo, a empresas com Sony, les puede servir contar con direcciones como 3dtecnology.sony y playstation3.sony por darles un ejemplo, pero dado en caso, yo deberia de crearme un nuevo dominio? llamado .hivitro y podriamos tener tecnologia.hivitro, juegos.hivitro, programacion.hivitro? No entiendo bien si los nuevos dominios seran completamente libres o habra un modelo a seguir. Buscare mas informacion de esto ya que es interesante pero me desconcierta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...