Jump to content

Instalar Wordpress y Vbulletin en la misma base de datos


hivitro
 Share

Publicaciones recomendadas

Asi como podemos instalar Windows y Linux en la misma notebook, podemos instalar Wordpress y Vbulletin en la misma base de datos. Porque quisieramos hacer esto, especificamente no hay un motivo, pero por ejemplo, antes utilizaba un host que solo me ofrecia crear 1 base de datos Mysql, y si yo queria instalar un portal Wordpress y que ese mismo portal tenga un foro Vbulletin, no me quedaba otra opcion.

 

Asi tambien, podriamos querer integrar la base de datos, para integrar wordpress y vbulletin en forma perfecta para que mediante algunas modificaciones de php funcionen como un solo sitio, los motivos los decidiria en realidad cada administrador de sitio.

 

Vbulletin no nos permite (en lo que se) modificar los prefijos de las tablas, pero Wordpress (como siempre un paso adelante) desde que recuerno nos deja seleccionar el prefijo en su configuracion de instalacion dentro de [wp-config.php]

 


/**
* Prefijo de la base de datos de WordPress.
*
* Cambia el prefijo si deseas instalar multiples blogs en una sola base de datos.
* Emplea solo números, letras y guión bajo.
*/
$table_prefix  = 'wp_';


 

Asi de esta manera, podemos reconocer las tablas originales instaladas con simplemente ver las que empiezan con WP_

 

[/url]wordpress_vbulletin_misma_base_de_datos-1.jpg

 

De la misma manera, podriamos instalar mas de un wordpress en la misma base de datos, por ejemplo, si tenemos un sitio hosting que NO nos permite crear bases de datos, pero tenemos la posibilidad de que alguien nos preste su base de datos, podriamos crear otro prefijo, y proceder sin problemas

 

Nunca tube la necesidad de hacer eso, pero dado el caso en teoria no seria imposible.

 

Aproveche a mostrar como quedo ya que en realidad hice cagada cuando pastie los datos del host... Por lo menos ahora es facil corregirlo :P

Saludos. hivitro

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...