Jump to content

Sin subsidios el subte aumentara el boleto a mas de 3 pesos | Gracias Cristina


El_Tano
 Share

Publicaciones recomendadas

Consultado si el boleto del subte podría aumentar a 5 pesos si se eliminan los subsidios, Macri respondió: "No nos da un valor tan alto. El valor de equilibrio del subsidio da 3,30, 3,40. Ese es el valor de equilibrio que, en apariencia, nos da a nosotros". El dato coincide con un informe que publicó anoche el Banco Ciudad, según el cual la tarifa aumentaría 214%. En el Gobierno porteño saben que si eso ocurre se dispararía la demanda sobre la red de colectivos.

 

subte-1.jpg

 

"El viernes a las 12 voy personalmente a reunirme con (el ministro de Planificación Julio) De Vido y su equipo y, en base a la información que recibamos, veremos las decisiones conjuntas que vamos a tomar", sostuvo el mandatario comunal en declaraciones radiales. Y agregó: "Nosotros tenemos vocación por mejorar el transporte público, queremos crear más autonomía para la Ciudad. Veo positivo que trabajemos en equipo, que viene con recursos y sin chicanas".

 

Sin embargo, su presencia estaría condicionada a la del ministro de Planificación. "Si va Schiavi hay que ver si Mauricio decide ir", dijo un funcionario. También estarían presentes Horacio Rodríguez Larreta, Néstor Grindetti, Juan Pablo Piccardo y Daniel Chain.

 

El traspaso de la red de subterráneos y el premetro a la ciudad de Buenos Aires no incluiría los recursos para afrontar los subsidios tarifarios que recibe el concesionario privado y que equivalen a unos $ 70 millones mensuales. De no registrarse ningún ajuste en los boletos, en 2012 esa factura a pagar con recursos fiscales superara los $ 1.000 millones.

 

"Es positivo el traspaso mas allá de la discusión por la cuestión presupuestaria", aseguró el director del Ente regulador Miguel Von Rozemberg. Y agregó: "Hay que mejorar el estado del subte y tener en cuenta quién va a intervenir cuando haya reclamos sindicales".

 

colectivosysubtes-1.jpg

 

De hecho, los dichos de Macri despertaron críticas entre los delegados del subte. El secretario general adjunto del sindicato del Subte, AGTSyP, Néstor Segovia, definió hoy como "un asalto al pasajero" el planteo del jefe de gobierno porteño de triplicar el precio del boleto. Además, advirtió que propondrá a sus colegas del gremio "hacer algo" para evitar que se siga "perjudicando" al usuario si prospera esa hipótesis.

 

"La Ciudad de Buenos Aires debe tener tantos recursos como Boston o más. El Gobierno de la Ciudad tiene que mantener la tarifa", agregó el delegado Roberto Pianelli.

 

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una excelente jugada por parte del gobierno para no hacerce cargo del gasto moustroso que ellos mismos crearon bajo el lema de "subsidios para todos" En gran parte, esto les ayudo a estar otro periodo mas en el gobierno, pero ahora se les viene la noche ya que no saben que hacer con tantos gastos cuando la plata no alcanza. Perdon, si saben que hacer, patearle el problema a otro y que se hagan cargo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasa en Argentina con este gobierno es que es que se distorcionan y ensucian los conceptos a favor de lo que les conviene a ellos. Para mi que existan subsidios estan bien, pero que sean asquerosamente inequitativos, no esta para nada bien...

 

A mi que me importa que gastes 1200 millones de pesos en subsidiar colectivos???? hace casi 14 años que saque el registro y trabajo desde antes de esa edad, y siempre tuve un auto rompiendome el lomo laburando.. asi que no uso colectivos, no uso subte y no uso trenes.

 

Por otro lado, me parece incoherente, que el tren desde pilar a retiro, salga $1.5 y el colectivo de retiro a mi trabajo, sale 1.10?? asi que una persona con 5 pesos va y viene ya que esta subsidiado... Yo tengo, 10 pesos de peajes por Panamericana, 20 pesos de combustible y si dejo el auto en el estacionamiento porque es muy dificil estacionar en el centro, pago un promedio de 25 pesos la estadia, asi que normalmente me sale unos $40 ir y venir a mi trabajo, mas costos de mantenimiento, seguro, etc etc.. y el gobierno no subsidia los estacionamientos ni subsidia los peajes, ni los seguros de autos, ni las patentes... asi que es injusto e irracional.

 

Irracional, porque nadie puede aceptar que viajar 50km en tren, salga $1,50, cuando pagas todos los dias $7 un paquete de cigarrillos y $40 un kilo de carne..

 

Para mi las empresas de tranporte son privadas, y tendrian que tener el costo que corresponde. Pagar $3 de subte no es nada, en contra de $30 o $40 que te cobra un taxi por hacer el mismo viaje, si no es mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...