Jump to content

Apuñalo a su amiga despues de pelear en Facebook


Constantine
 Share

Publicaciones recomendadas

Fueron amigas hasta que se disputaron el amor de un mismo chico. Desde entonces, cada vez que se cruzaban se miraban con recelo y se insultaban. La discusión siguió en Facebook, con frases agresivas y amenazas. Ayer, lo que podría considerarse una típica pelea adolescente se convirtió en un drama policial: una de las chicas, de 16 años, fue asesinada de una puñalada por la madre de su rival.

 

Todo pasó ayer por la tarde, en un pasillo del complejo habitacional "Villegas" de Ciudad Evita. En un departamento de esos monoblocks vivía Claudia Molina, de 16 años, quien estaba enfrentada con otra adolescente –dos años menor- porque ambas se habían enamorado del mismo chico.

 

Durante un tiempo, las adolescentes se cruzaban y se insultaban. También lo hacían en sus muros de Facebook, donde era común que se agredieran y amenazaran.

 

Pero ayer, todo pasó a mayores. Según informaron fuentes del caso, la chica de 14 años –cuya identidad no trascendió- fue junto a sus padres a la casa de Molina. "Subieron hasta el departamento, tocaron timbre y cuando la chica (Claudia) abrió, el padre de la otra la obligó a salir al pasillo y la invitó, bajo amenazas, a pelear con su hija 'mano a mano'", relató una fuente judicial.

 

Abel Molina, hermano de la víctima, fue testigo del ataque y relató: "Anoche, cerca de las 21.30, apareció en mi casa esta mujer, Cintia, golpeó la puerta y yo le abrí porque la conocía. Atrás entró el marido con un arma y me dice: 'Quedate quieto que te mato'".

 

Según el joven, el padre de la chica, al que todos conocen como 'Pincho', le puso el arma en la cabeza a su sobrina de dos años, agarró de los pelos a su hermana, y cuando la sacó al pasillo le empezó a gritar a su hija de 14 años y a su mujer: "Mátenla, mátenla".

 

"Como mi hermana, digamos, estaba ganando la pelea, la madre de la chica la apuñaló y cuando estaba en el piso la empezaron a patear entre todos", afirmó Abel en diálogo con la agencia Télam, y recordó que una vez que su hermana quedó gravemente herida en el suelo, 'Pincho' gritó a su familia: "Ya está, dale, vamos" y escapó del lugar con su mujer y su hija.

 

Tras el ataque, la mujer, su marido y su hija salieron corriendo y escaparon en un auto. Molina fue ayudada por su hermano, de 30 años. "La alcé, la llevé a la calle y pasó un auto que me llevó al policlínico de San Justo, pero ya estaba muerta. En el camino me decía 'ayudame, ayudame'", recordó el joven, entre lágrimas.

 

Policías de la comisaría de Ciudad Evita identificaron a la presunta agresora y a su marido y los fueron a buscar a su casa, en el barrio San Alberto, pero no los hallaron. No obstante, informaron que en las próximas horas podrían detenerlos.

 

La investigación es llevada a cabo por la DDI de La Matanza, con el apoyo de la Jefatura Departamental de La Matanza y las autoridades judiciales de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, a cargo de Adrián Arribas

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claudia y Aylén habían sido vecinas desde los 2 años.

 

Crecieron juntas en Isidro Casanova, rodeadas de una escenografía austera: calles de tierra seca, paredes de revoque desprolijo, perros escuálidos. Pero un malentendido alrededor de un chico rompió todo . Empezaron a mandarse mensajes de texto violentos. Uno, y otro, y una respuesta peor. Hasta que Aylén y sus padres le fueron a golpear la puerta a su casa de Ciudad Evita. Claudia abrió. El hombre la sacó de los pelos al pasillo del monoblock y la obligó a pelearse mano a mano con su hija . Mientras, la alentaba: “¡Matála!”, gritaba. Su hija no le hizo caso. Pero su esposa sí: sacó un cuchillo y le dio tres puñaladas . A Claudia la llevaron al hospital por esas mismas calles de tierra, revoque y perros flacos.

 

Tenía 15 años. Llegó muerta.

 

 

JUNTASCLAUDIATIEMPOSMALENTENDIDOPELEARAN-1.jpg

 

Ayer, mientras Aylén, de 14 años, y sus padres seguían prófugos , a Claudia la velaban en el comedor de la casa de Abel, su hermano. “Claudia estaba por tomar unos mates con Abel y les golpearon la puerta. Era la mamá de esta nena y le abrieron porque la conocían de toda la vida. El tipo entró con un revólver en la mano , le apuntó a la cabeza a Abel y empujó a Claudia afuera. Y ahí las obligó a pelearse. Claudia la estaba cagando a palos, como quien dice, y el tipo le empezó a gritar ‘¡matála, matála!’. Ahí la madre sacó un cuchillo y le dio una puñalada en la ceja, otra en el corazón y otra en los pulmones ”. Quien habla es Soledad Molina, una de los siete hermanos de Claudia.

 

Adentro, entre el vaho agobiante de las coronas de flores, Abel se descompone. Es que es el único que vio lo que pasó . El martes, a eso de las 21.30, cuando obligaron a su hermana a pelear, Abel alzó a su sobrina de 2 años. “Aguantá que está Morena”, le pidió al Pincho, como conocen al padre de Aylén en el barrio.

 

“Te quedás quieto porque te la mato” , dice que le contestó. Mientras el revólver apuntaba a la cabeza de la beba, Abel vio cómo su hermana caía al piso, como le entraban las puñaladas y cómo la pateaban cuando no podía defenderse .

 

En los monoblocks de Crovara y Homero, en Ciudad Evita, nadie se metió a separarlas. “Es que el tipo tiraba tiros al aire entonces los que estaban ahí se asustaron y se fueron”, repite Silvina. Y quiere aclarar: “No es que se habían peleado porque una le había robado un chico a la otra. Ella me había dicho que Aylén la vio hablando con Lucas, un chico de su edad que a ella le gustaba, y se comió cualquiera”. Marcela, otra de las hermanas, sigue sin entender cómo una pelea entre adolescentes puede terminar así: “Era una pelea de nenas, cosas de chicos ¿Por qué carajo se tuvieron que meter los padres? ”.

 

La familia de Claudia sostiene que fueron directamente a matarla. Silvina Bustamante, su cuñada, espera que pase el caballo que junta chatarra a los gritos y cuenta que la mamá de Aylén le había dicho “que la iban a ir a buscar y que no iban a dejar que nadie se metiera”. Además, creen que ellos pensaban que Claudia estaba sola: “Porque Abel, que es remisero, había salido antes de trabajar de casualidad.

 

Querían matarla y escaparse y que nunca nadie supiera nada ”.

 

La apuñalaron, la patearon, se subieron a un auto y se fueron. “Recién ahí la cargué, corrí a la avenida, paró un muchacho y la subimos a un auto.

 

Estaba viva, me decía ‘ayudame’ . Pero cuando llegamos al Policlínico de San Justo ya estaba muerta”, dice Abel, atragantado.

 

Al cierre de esta edición, los tres seguían prófugos. Desde la Departamental de La Matanza confirmaron que el hombre que dirigió el crimen tenía unos 38 años y una lista abultada de antecedentes penales .

 

“Es un tipo muy violento . Había estado preso por drogas, por robo, pero entra y sale como quiere porque es hijo de un comisario retirado ”, dice Soledad. Lo sabe porque vivió su vida frente a su casa, mirándolo por la ventana: “El otro día salió a la calle con un fierro en la cintura. Y cuando pasó el camión de las gaseosas le dio el arma a su hijo, que debe tener unos 6 años, y le dijo: ‘Andá a chorearle a ese. Dale, andá’. Imaginate lo que es”.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo sin caer, no me imagino el dolor y la importencia del hermano de ver que lo estan apuntando por un lado imposibilitado de hacer nada, y ver como apuñalan a su hermana menor y verla morir en el viaje al hospital.

 

Si existiria la pena de muerte en Argentina, en este caso podria aplicarse perfectamente. Esta "familia" representan un claro caso de personas que no pueden ser corregidas, por mas que esten 25 años presos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...