Jump to content

Review | Razer Cyclosa y Abyssus [ Teclado y Mouse ] | Macros | Cuentas | Config


hivitro
 Share

Publicaciones recomendadas

Razer ofrece un combo de teclado y mouse llamados Razer Cyclosa y Razer Abyssus respectivamente. Los mismos se entregan en el mismo Pack y comparando en el mercado local, el costo / calidad del producto excede toda espectativa de un buen producto, incluyendo las mia. Ya desde un primer momento, desde que abrimos el pack el teclado con cae bien teniendo un excelente "eye candy" y sobre todo teniendo presente que estamos accediendo a una linea de producto economico en comparacion a otros productos de la linea que salen 2 o 3 veces mas.

 

Tanto el diseño del teclado como el mouse presentan las mismas lineas agresivas y los detalles del logo de Razer en Azul principalmente en el mouse completan el combo. El teclado es compacto en comparacion con un teclado gamer, practicamente presenta las mismas teclas y mismo formato que un teclado tradicional, sin embargo el mouse, es increible, fue solo comenzar a utilizarlo que tenia ganas jugar y en cuestion de minutos parecia que siempre habia usado "ese" mouse para jugar.

 

img0264ms-1.jpg

 

COMENTARIOS EN PRIMERA PRUEBA

 

Me llamo la atencion del teclado el recorrido de la tecla desde precionarlo hasta que tome la orden en forma efectiva, y la verdad que las teclas negro / negro (o en este caso un gris oscuro) es muy gamer pero solamente para jugar, en otro tipo de uso no seria tan practico como por ejemplo para programar o escribir esta misma nota, aun cuando no miro las teclas practicamente.

 

Por el contrario, el mouse sin tener ninguna opcion especial de botones adicionales, es ambidiestro, de bastante presicion y muy comodo a mi gusto, mas alla del que en diseño es tan simple, que realmente esta bueno.

 

No me agrado para nada, que en el pack no vengan el CD con Drivers. En esto Razor falla. Solo trae un pequeño manual, que te indica "conectate a Razer Support " y descarga online tus drivers, con lo cual te pasas media hora descargando el ultimo Microsoft Frameworks + Drivers packs + Actualizacion de firmware + otras cosas e incluso una vez instalado todo, es necesario crear una cuenta, con tu correo electronico, y luego ingresar al mismo para verificar esta cuenta. Lamentablemente, "todo" esto tendria que ser entregado en un CD como todo producto, y luego SI, si el usuario quiere, se conecta a internet para realizar todas las actualizaciones de software.

 

 

 

img0294cv-1.jpg

 

 

SOFTWARE | Razer Synapse 2.0 - Cloud-based configurator

 

Una vez terminado de realizar todas las descargas y crear la cuenta de usuario, el software de Razor nos pide loguearnos con nuestra cuenta de email y nos da la opcion de permanecer conectados, si bien parece molesto, nos trae una ventaja increible, todos los macros y configuraciones que hagamos en nuestra cuenta, estan disponibles para nuestro teclado en cualquier momento que nos loguiemos con nuestra cuenta, y lo mejor de todo, en mi caso al tener 3 teclados Razor en este momento, cuando realizo cambios de macros o correcciones, las mismos cambios los veo reflejados en los otros teclados luego de reiniciar el equipo o conectarme y desconectarme.

 

El software me permite crear 10 perfiles, con la tecla FN, en mi caso asigne FN-1 para un personaje, FN-2 para mi segundo personaje, FN-3 para el tercero con su respectivo nombre de perfil, y FN-0 para Normalizacion. Porque esto, cuando a una tecla, le quitamos la funcion original, y le asignamos un macro o un programa deja de responder a la funcion orginal, entonces, en "Normalizacion" tengo el teclado original, para uso diario, y depende cada PC, que personaje cargo, con una simple convinacion asigno el teclado correcto en un segundo.

 

Cada tecla puede ejecutar el macro que querramos de la siguiente manera:

 

- Ejecutar 1 vez

- Ejecutar varias veces (lo cual podemos especificar cuentas veces)

- Ejecutar mientras este presionada la tecla

- Ejecutar constantemente arrancando cuando presionemos y terminando cuando la presionemos de nuevo

 

Esta ultima opcion, me trajo problemas, pues no me tomo la orden de "dejar de ejecutar" e incluso hizo que se me cuelgue el teclado en uno de las pruebas, con lo cual opte en todo caso, por ejecutar X veces, (10 x ejemplo) o ejecutar mientras esten presionadas, lo cual funciona perfecto.

 

La grabacion de macros es simple, permite corregir tiempos y agregar tiempos a gusto despues de que se "presiona / suelta" la tecla, e incluso borrar los click del raton que demos de mas todo dando un click a cesto de basura, asi de simple. Una funcion muy interesante es que permite Duplicar macros, con lo cual si tenemos un macro grabado, pero quisieramos ejecutarlo en diferente tiempo / mas numero de veces podemos dupricar el nombre y asignarlo a otra tecla con una nueva funcion.

 

Como este teclado No tiene teclas adicionales para grabar macros, personalmente tome las teclas Insert | Delete | Home | End| PU | PD para acciones de macros. Dentro de lineage 2 estas teclas solo mueven la camara asi que perfectamente las puedo suprimir sin afectar a las teclas de Funciones o Numeros.

 

snap7y-1.jpg

 

 

 

CONCLUSION

 

LO BUENO:

 

- Costo / teclado + mouse da la mejor opcion del mercado (95 dolares)

- Diseño tanto del teclado como mouse estilo gamer con logos en Azul que conbina bien con el negro

- Config del teclado desde internet, ideal para llevarnos el teclado o usar otro y tener todo a mano

- Grabacion OTF (On the Fly) de jugadas listas para asignar al teclado y usarlas con minimas correcciones

- Software con herramientas suficientes para crear macros, corregirlos y adaptarlos a nuestras necesidades.

 

 

LO MALO

 

- No trae CD con drivers, hay que descargar todo desde la web

- Teclas Negro / Negro, mala convinacion para teclados no retro-ilumandos

- No permite ingresar texto en los macros

- No permite agregar convinaciones en un macro ya grabado, solo borrar si nos equivocamos

- Sin internet, no podrias descargar las configuraciones del teclado ni iniciar la aplicacion para juegos off-line

- La tecla de modo Gamer, deberia desactivar TODO macro o accion al desactivarla, tipo Reset

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tenes internet no podes acceder a los menues de configuracion?? como puede ser eso??

 

Si existe un modo de hacerlo yo no lo conozco. me llama totalmente la atencion este sistema de Razor. cuando ejecutas el Synapse que es el software que tecnicamente usan casi "todos" los teclados Razor, LO PRIMERO que hace, es abrir una ventana que te pide "tu cuenta email y clave registrada en razor" una vez que esta todo ok, te carga el software.

 

Lo que deberia de ser al revez!!!.

 

Primero tendria que dejarte entrar al software Y LUEGO, SOLO si haces modificaciones con las config o a vos se te ocurre "sincronizar con la nube" tendria que tener 1 boton que haga eso y listo, ahi si te permitiria tener un backup de tus configuraciones.

 

Cuando yo me mude a principios de año, no tenia internet, y jugaba en modo local a lo que sea, incluso hasta el counter strike con el pod bot. Increiblemente estos teclados razer no servirian para configurarlos de ninguna manera.

 

Me hace falta un teclado mas, asi que el proximo, me voy a jugar por 1 Logitech de 150 dolares, a ver si de una vez por todas encuentro 1 teclado que digas "Si todo bien, es de lo mejor"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...