Jump to content

RapidShare - Eliminan limites de velocidad de descarga!


Constantine
 Share

Publicaciones recomendadas

RapidShare absorbió a una parte importante de los usuarios que “perdieron” a Megaupload, y en un intento por reducir la actividad ilegal, las descargas entre usuarios gratuitos eran servidas a una velocidad reducida. Sin embargo, su CEO Alexandra Zwingli ha confirmado que dicha limitación ha sido eliminada, en favor de otras técnicas más eficientes para combatir el uso del servicio por parte de piratas.

 

 

10D4Bx500y500-1.jpg

 

Todos los servicios de descarga directa se vieron amenazados de una forma u otra cuando las autoridades cerraron a Megaupload. Cambios en las políticas de uso y restricciones en el acceso a los archivos fueron algunos de los procedimientos que estos servicios activaron para mantenerse en línea con un perfil más “legítimo”, aunque otros optaron por bajar el telón y desaparecer de la Web. El caso de RapidShare es muy particular. En más de una ocasión fue amenazado por las autoridades, y aún en estos días es visto como un “blanco” por algunas agencias. Unas de las cosas que RapidShare hizo para reducir el interés de los piratas en el servicio durante el pasado mes de febrero fue limitar la velocidad de descarga entre usuarios gratuitos, a un máximo que promediaba los 30 kilobytes por segundo.

 

 

Sin embargo, en los últimos días los usuarios gratuitos notaron un incremento considerable en la velocidad de descarga, y tras consultar al CEO de RapidShare, Alexandra Zwingli, se confirmó la eliminación de dicho tope. De acuerdo a Zwingli, esto es parte de una nueva estrategia para el servicio, que adoptará nuevas y más eficientes medidas antipiratería. Aunque no se han detallado las características técnicas de estas medidas, se espera que entren en efecto hacia fin de año. El problema principal detrás del límite de velocidad era que afectaba a todos los usuarios gratuitos, incluyendo a aquellos interesados en usar a RapidShare para distribuir contenido legal.

 

La relación entre RapidShare y los “defensores” del copyright ya no es tan tensa, y desde cierto punto de vista RapidShare espera ser un “ejemplo” para otros servicios a la hora de lidiar con esta situación. Aún así, la percepción entre los usuarios parece ser diferente, ya que muchos creen que la decisión llega debido al anuncio del lanzamiento de la nueva plataforma Mega en el próximo mes de enero. Es un momento muy extraño para los servicios de descarga directa, y para el intercambio de contenido en general. Después de Megaupload, muchas agencias se sienten confiadas en mantener la iniciativa contra los piratas que los usan, pero al mismo tiempo, estos servicios necesitan de la mayor cantidad de usuarios posible para obtener ganancias. En lo personal, creo que RapidShare va a concentrarse sobre la eliminación directa de contenido en sus servidores, aunque habrá que esperar para confirmar si toma esa ruta.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...