Jump to content

Adios vBulletin: Nos mudamos a Invision Boards


hivitro
 Share

Publicaciones recomendadas

goodbye_hands.jpg

 

Muy buenas a todos, aqui estamos de nuevo despues despues de todos estos dias de transicion entre softwares motores de comunidades y foros.

Si, como pudieron apreciar hubo un gran cambio y eso se debe aque despues de 10 años hemos dejado atras a vBulletin 4 y pasado al nuevo Invision Board 4.

Motivos, UN MONTON.  En estos ultimos estos años vbulletin paso de ser el mejor software para crear foros existente con caracteristicas solidas, muy potente, seguro, super configurable, lleno de mod y con una gran e increible comunidad de desarrollo, a ser otro desarrollador mas de la lista pero empeñado en hacer las cosas mal, perdiendo ampliamente la primera posicion que años atras tenia con mucha ventaja. No fue casualidad, el proyecto se vendio y paso de manos Inglesas a Yankis.

La gloria lograda en su vesion 3x, no puedo termiar de brillar para el 4x, y la version 5 ya no era una opcion valida si considerabamos costos/prestaciones.

Y justamente, prestaciones es lo que le falto a vBulletin para salir adelante, como desarrollo luego de ser vendido por Jelsoft (creadores originales) todo quedo en el tiempo. Cosas basicas, como un sistema de actualizacion con 1 click entre revisiones minimas, como ser para pasar de la version  vB4.2.3 a vB4.2.4 significaba bajar TODO el software de nuevo, con miles de archivos para enviar por FTP, pisar o crear nuevos directorios, verificar compatibilidades y todo manualmente... reinstalar y actualizar bases de datos... hablamos en el año 2017... un software con mas de 10 años de desarrollo, completamente inaceptable. Pero asi mil cosas que yo durante 10 años tambien vivi y que al final fue como mi ex.. la pasas de adorar toda una vida a no querer saber nada mas en la vida de nuevo, pero quieras o no tenes que seguir en contacto y saber de ella por tu hijos, en este caso, seguire en contacto con vbulletin ya que poseo las licencias originales de la suite 4

No hablamos simplemente de como se actualizaba, sino que todas las tecnologias habian quedado obsoletas (deprecaated) en el termino original, ya que el conector para facebook ya no servia, mirar videos de youtube en pantalla completa tampoco era posible y los problemas de mala seguridad  e inyeccion en las bases de datos eran tema corriente, en las 2 ultimas acualizaciones google me habia advertido de los direccionamientos involuntarios que tenia mi sitio por parte de 3ros y que al consultar este tema en los foros oficiales de vBulletin te miraban diciendo "de que nos hablas, si vBulletin anda perfecto..."

 

FORO OFICIALES

 

Asi que bueno, por estas y otras buenas razones, luego de analizar el mercado de foros, invision boards fue el mas consistente en la pruba segun mis necesidades, desde software gratuitos como Vanilla forum que gano en la simplicidad pero no estaba reglado a lo que necesitaba hoy hasta Xenforo ( de programadores originales de vBulletin) que tienen un concepto y desarrollo muy claro de lo que un foro necesita, Invision boards supero las pruebas que pude realizar en las semana de pruebas gratuita, realizo un trabajo excelente en la conversion de bases de datos, y hace minutos me sorprendi cuando cree una redireccion permanente 301 con un archivo .htaccess desde el sitio anterior en vBulletin, busque en google, hay unos 15 mil enlaces activos, y redireccionaron perfecto hacia www.inurbanos.com con lo cual, me sigo sorprendiendo para bien.

 

Les dejo un saludo a todos!

 

PD

Si alguiene esta interesado en saber un poco mas sobre esta historia, aqui tienen un caso similar de lo que me paso a mi.

 

BLOG: Adios vBulletin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • SheShu changed the title to Adios vBulletin: Nos mudamos a Invision Boards

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...