Jump to content

Linux Ubuntu con escritorio MATE


hivitro
 Share

Publicaciones recomendadas

Podemos elegir entre mas de 100 distribuciones de Linux, y contar con mas de 15 escritorios diferentes a nuestra eleccion, y encontraremos ventajas y desventajas en cada una de ellas, pero en algun momento, sentamos cabeza y elegimos (al igual que en muchas otras oportunidades de la vida) con quien queremos quedarnos y compartir nuestro tiempo. En mi caso, si bien mi amor es Debian, ya explique alguna vez que ser taaan fanatico del mundo libre tampoco es siempre lo mas importante. Si la gente de Adobe Flash, no me quiere dar el ultimo codigo source de su producto, pero me lo entrega compilado, yo lo descargo y anda perfecto, tema solucionado, y en eso, ganan mis amigos de Ubuntu.

ubuntu_mate-desk.jpg

 

Ahora bien, muchos de ustedes sabran que a Ubuntu le patino el embrague intentando imponer la pseudo interface Unity que realmente no llego a ningun lado y actualmente se espera que la proxima revision continue con el escritorio Gnome 3 Clasico, el cual para mi funciona bien, pero me encontraba con situaciones diarias que no me terminaban de convencer. No esperaba al hacer click derecho, encontrarme con 20 opciones de acceso rapido, pero tampoco con ninguna!

Una Ronda de MATE, para todos!

Segun Wikipedia:

Quote

MATE es un entorno de escritorio derivado del código base de GNOME 2. El nombre proviene de la yerba mate, una especie de acebo, una planta nativa de Sudamérica subtropical que se utiliza para preparar una bebida muy popular y energizante llamada mate.1 El nuevo nombre fue necesario para evitar conflictos con componentes de GNOME 3.

El lanzamiento de GNOME 3 remplazando la clásica metáfora de escritorio de versiones anteriores con una nueva interfaz construida sobre el Shell de GNOME, condujo a algunas críticas de la comunidad Linux. Muchos usuarios se negaron a aceptar la nueva interfaz de GNOME, pidiendo que alguien continuara el desarrollo de GNOME 2.2 El proyecto MATE fue iniciado por un usuario3 argentino4 de Arch Linux llamado Germán Perugorría (conocido en la comunidad del software libre por su alias "Perberos"), para satisfacer esta demanda.5

 

Para Acceder y conocer un poco mas, se puede acceder a la pagina oficial:

http://mate-desktop.org/

 

En mi opinion, me encuentro con una interface que funciona bien, puedo configurarla a gusto, se adapta a mis necesidades diarias y me resulta super comoda para trabajar, que en fin de cuentas es lo importante. Actualmente utilizo MATE en mis Linux tanto Debian para modo servidor como Ubuntu para modo escritorio, en mis discos externos USB (como ahora), puedo iniciar cualquier pc y trabajar como si fuera mia gracias a una version de Ubuntu que se adapta al hardware en forma sorprenderte, como veran, me sente en una PC, cargue mi disco, y realice toda esta nota desde un disco portable!

Cositas que con Linux, Si se pueden...

ubuntu_mate-app.jpg

 

Saludos. hivitro | inurbanos.com

 

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...