Jump to content

Costos de vender por MercadoLibre: Financiacion


SheShu
 Share

Publicaciones recomendadas

mercadolibre-logo.jpg

Si bien los costos de ventas, dependen, del producto o servicio y su categoria y destacaciones, e incluso si eliminamos la parte de Vehiculos e Inmuebles, las destacaciones, tiempos de publicidad y demas, Siguen siendo bastantes opciones que hay que tener en cuenta si al final no queremos salir perdiendo plata o regalando nuestro negocio y trabajando gratis para ellos. No por nada MercadoLibre crecio en forma Exponencial economicamente, y cotiza en miles de millones de Dolares en Bolsa... Nadie Regala nada. y  como diria un buen Peroncho, Todo tiene su precio, y vender por MercadoLibre tiene el suyo!

Hace dias me compre un celular Usado (eramos TAAAN pobres, decia Olmedo) y luego de comunicarme con el vendedor, arreglamos que lo retiro personalmente y lo probamos, por una cuestion simple, es USADO, no tiene garantia, y realmente no tengo ganas de perder mi tiempo llendo y viniendo. Para todo esto el vendedor claro que acepta la prueba, solo que me pide la calificacion inmediata para la liberacion del pago, asi mismo me indica que lamentablemente paga cerca de $1000 de comision.

Fue ahi que me pregunte porque llegaba a esa suma, es una Barbaridad. Leyendo la pagina de Mercadolibre, me encuentro con que las publicaciones "valorizadas" que incluyen la opcion de Financiar en Cuotas sin interes, te cobran el 18.95% en ves del 11% sin ni siquiera haber hablado de Promocion de la Publicacion (aparte) Asi que basicamente el VENDEDOR, esta pagando es costo financiero, para que YO COMPRADOR, pague con mi VISA del Banco Santander Rio (que no tiene promociones con MercadoLibre) en 3 o 6 pagos sin Intereses.

Ustedes entienden, lograron venderle "al vendedor" el costo financiero de la compra de su propio producto, a cambio de resaltar en un hermoso verde llamativo (6 Cuotas sin interes)

Ahora, si tomamos que oficialmente, un telefono que se publico en $4500, y venderlo tiene una comision del 18.95%, ($ 852,75) en su cuenta de MercadoPago recibira la suma de $ 3647,25, practicamente 1 Luca menos cada 5

Para quienes quieran hacer su cuenta, el Dolar cotiza hoy a $1USD = $17AR , asi que un Samsung Galaxy 5 Usado esta unos USD 264, y la comision de venta para MercadoLibre es de USD 50,16

 

Oficialmente:

mercadolibre_comisiones-2017.jpg

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...