Jump to content

La revista Users de Mp Ediciones deja de Editarse en papel


SheShu
 Share

Publicaciones recomendadas

users_329-tapa.jpg

No hay ninguna persona que hoy ronde los 40 años dentro del mundo informático que no reconozca una revista users, y más aun si hablamos de otras publicacione de MP Ediciones como eran PC Juegos, .Code o mi querida Users Linux a la cual estaba suscrito hasta su cancelación. Incluso hay casos en que ya veníamos leyendo la Virus Report de Fernando Bonsembiante (RIP) o PC Magazzine antes que la USERS.

Tal como menciona el editor, lo único permanente es el cambio, pues mas allá de todas las publicaciones que tengamos aun en nuestra biblioteca, todas las revistas mencionadas pasaron  a ser historia en formato impreso por principalmente razones entendibles, el costo de la edición en papel, los costos de distribución contra las  bajas ventas impresas sumado que cada tirada de noticias es mensual dentro del mundo donde la información nos llega al instante de que es publicada desde cualquier parte del mundo, por diferentes redes sociales, hace que sea realmente difícil mantener a Users, o a cualquier edición viva en estos años y ni hablar, de los que siguen.

Personalmente tengo muchísimas Pc Juegos que las guardo como historia pues me recuerdan todo lo que jugaba cuando era chico y tenia tiempo para correr TODO el material que llegaba en FDD o CD. Mis Users Linux casi tengo toda la colección pues empece a comprarlas en el numero 7 u 8, asi como mucha Users que las compraba cuando me gustaba el tema de tapa.

Hace muy poco, leyendo un circuito electrónico para enviar sonido mediante el puerto de impresora, recordé que MPEdiciones nos había regalado ese conversor paralelo de audio que funcionaba en algunos juegos de DOS y lograba algo mágico para quienes no teníamos una pc con placa de sonido, un lujo en aquellos dias. Lo busque y al desarmarlo me sorprendí de lo bien diseñado por tener.. 15 o 20 años? y recordé la emoción vivida en aquellos días gracias a su regalo!

 

Gracias Users por todo!

 

Dejo la nota original del editor: Lo único permanente es el cambio

Quote

La de septiembre es la última edición de USERS tal como la conocemos. Amamos a  esta revista tanto como ustedes, pero, admitámoslo, ya es tiempo de cambiar. Hoy la información la queremos más actualizada que en una revista mensual. Los temas de actualidad que se tratan en una revista se difunden mejor en otros formatos. Por otro lado, los costos involucrados en la generación de una revista y el precio de tapa al que habría que cobrarla para que sea rentable, hoy hacen inviable su publicación. De todos modos, para que nadie se quede sin su última USERS, nos despedimos este mes con un precio de tapa imposible.

Pero tranquis, tenemos una propuesta superadora para los miles de lectores que nos siguen. Dos propuestas en realidad.

Bookazines USERS

Las publicaciones en papel son más aptas para la lectura larga (“long read”), en profundidad. Por eso lanzamos a partir de octubre los Bookazines USERS (“revilibros” no sonaba tan bien): la combinación de revista y libro, con las ventajas de ambos formatos. Por un lado la profundidad de un libro, centrado en un solo tema y con la cantidad de páginas suficiente para desarrollarlo extensamente. Por otro lado, la dinámica y el atractivo visual de una revista. Así recorreremos en los bookazines los temas que sabemos les interesan, pero, a diferencia de la revista, organizados por tema, uno por edición. Los Bookazines USERS serán mensuales (10 por año), en formato impreso y digital.

Informes USERS

La segunda propuesta es para las notas de actualidad que están acostumbrados a leer en USERS: nuevas tecnologías, guías de compras, las mejores apps, servicios online novedosos… Este tipo de contenido, que necesita más actualidad, lo desarrollaremos en una publicación semanal breve en formato digital, los Informes USERS, que se podrán leer desde septiembre en Premium, nuestra plataforma de publicaciones digitales para suscriptores, recientemente renovada.

Esto no es entonces una despedida sino un “hasta luego”.

Invitamos a nuestros fieles lectores a que nos arranquen algunas lágrimas comentando qué les aportó, cómo los acompañó “la PC USERS” en estos 28 años de vida

¡Hasta luego, amigos!

 

foto-maikol.jpg Miguel Lederkremer
 Director Editorial
 Revista USERS
 Twitter: @leder

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...