Jump to content

Configurando un DLink DI-604 a 15 años de su lanzamiento


SheShu
 Share

Publicaciones recomendadas

dlink-di604_front.jpg

 

Buen Buenas a todos!

 

Hace unas semanas me llego un Router DLink DI 604 completo, en su caja, sus manuales, sus cables y rápidamente se gano un lugarcito en mi colección de Informática. Claro que no hiba a dejar pasar la oportunidad de probarlo así que lo lleve a valores de fabrica y lo configure como parte de mi red.

 

La interface gráfica es muy simple e intuitiva. Los menúes me recordaron claramente a la web 1.0. Obvio, es de esa época, Se pueden configurar funciones básicas y medias de ruteo y acceso a ISP  sin ningún problema. No tiene WiFI pero al contar con 4 puertos LAN se puede colocar un AP sin problemas y generar una zona con conectividad inalambrica . Dado el caso y la necesidad, lo mio solo fue una prueba para ver las opciones de menúes.

 

Hay 2 datos particulares que me llamaron la atención:

 

1 - El Firmware  cumple 15 años desde su ultima actualización incluida. Sin embargo considerando la limitación de la red de 10 mega bytes,  puede perfectamente enrutar una red local, compartir Internet cableado, soportar un AP e incluso alguna impresora, junto con algunas funciones de NAT, un Firewall básico y algún otro detalle como un DMZ.

 

dlink-di604_firmware2004.jpg

 

 

2 - Cuando quise setear la fecha, tenia como fecha limite el año 2012. Se ve claramente que los ingenieros de DLink no confiaban en que su producto seguiría funcionando 8 a;os después de su ultima actualización.

 

dlink-di604_EOT2012.jpg

 

 

Eso me hace recordar a un  juego llamado UGH version PC, que cuando lo cargas te dice algo parecido a "No podemos creer que sigas corriendo nuestro juego después del años  2000!!! - Muchas Gracias!!"

 

 

 

 

Quien quiera saber un poquito mas de este pequeño Router, aquí les dejo el manual Rápido de Instalación:

 

ftp://ftp.dlinkla.com/pub/DI-604/QIG_DI-604.pdf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Upvote 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...