Jump to content

David J. Bradley y la Historia del Control - ALT - Delete


Alejo
 Share

Recommended Posts

A principios de los años ’80, las fallas en los sistemas eran más frecuentes. IBM volcó a sus mejores mentes en el desarrollo del famoso IBM PC, pero cada vez que un programa fallaba o surgía un foco de inestabilidad… tecla en OFF, esperar para proteger a los componentes, tecla en ON, autodiagnóstico, y seguir. El ciclo completo demoraba un par de minutos.

 

Aqui comienza la historia de David J. Bradley, uno de los doce ingenieros originales del IBM PC, y el encargado de escribir su BIOS. En un intento por reducir el tiempo de espera, Bradley decidió implementar una especie de soft reset. La idea de colocarlo directamente en el ordenador siempre estuvo flotando en el aire, pero la posibilidad de presionarlo por accidente y perder toda la sesión de trabajo era inaceptable. Eso lo llevó a la combinación de tres teclas.

 

En un principio, el combo seleccionado fue Ctrl-Alt-Esc. La posición de esas teclas en el teclado del IBM PC permitía su llamado con una sola mano, pero no tardaron demasiado en visualizar el riesgo: Un golpe accidental sobre el teclado podía arruinarlo todo. El jefe de programadores Mel Hallerman fue quien sugirió el cambio de Ctrl-Alt-Esc a Ctrl-Alt-Delete, una combinación imposible de presionar con una mano en el IBM PC, y que obligaba al usuario a prestar más atención.

 

Lo más llamativo es que Ctrl-Alt-Delete nunca se imaginó como una función destinada al público, sino que era una simple herramienta de desarrollo, para uso interno. Sin embargo, terminó siendo parte de la documentación técnica del IBM PC, y tanto los desarrolladores como los usuarios en general la recibieron con los brazos abiertos.

 

 

Via: Fastcompany.com

  • Upvote 2
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...