Jump to content

Instalar OpenWRT a tu Router - Tplink Archer C60


SheShu
 Share

Publicaciones recomendadas

openWRT-logo.jpg

 

https://openwrt.org/

 

Hace días que mi TPLINK Archer C60 comenzó a fallar. En principios me imagine que era un tema de temperatura por esta época del año. Para ver si estaba en lo correcto coloqué el CoolerPAD de mi notebook debajo  y ya pensaba en comprar un juego de disipadores de aluminio y pegarlo en los chips, pero no... No era temperatura, siguió fallando.

 

Prácticamente, mostraba un retraso entre ciertos periodos,digamos que de repende ciertos pings tardan 3 o 4 veces mas que un ping normal, a simple vista no te das cuenta, pero analizando porque esas demoras al hacer click me encontre que "algo" estaba pasando y si bien mi red es compleja ya que trabajan varios equipos, se puede desde linux usar un script que envia pings constante a TODOS tus equipos y cuando uno no responde te avisa, asi fue facil comprobar en la red quien estaba fallando.

 

Luego de resetearlo, actualizarlo con el FirmWare oficial de TPLINK y hacer muchas pruebas de configuración, me convencí de que el problema seguía y hasta un poco peor... ahora si era mas evidente. Llegue a la conclusión que necesitaba otro Firmware de terceros y recordé las actualizaciones de mi router Linsys WRT54G V8 con DD-WRT así que decidí actualizar mi Archer C60 también!

 

4:40 AM : Google + seguir el primer resultado recomendaba enlace a "WRT"

 

4:50 AM Instalo y digo "Que raro es el menú de este DD-WRT, como cambio..", no importa, a Configurar TODO!

 

5:20 AM. Ok, funciona TODO, pero "Que distinto que se ve, no tiene tantas opciones como antes..."

 

5:30 AM: ohhh. Instale "OpenWRT".. CHAN!

 

Bueno, igual anda joya!

 

No hay mal que por bien no venga.. Dicen..

 

 

Para saber su tu Router esta Soportado, debes verificar el siguiente enlace:

 

https://openwrt.org/toh/views/toh_fwdownload

 

 

Encuentra Tu dispositivo "EXACTO" con la misma versión de HardWare, procesador y Revision.

 

Descarga el Firmware de instalacion (y en caso de tenerlo instalado, hay otro firmWare de Actualización)

 

En la misma opcion de Actualizar FirmWare original, cargas el OpenWRT y confirmas OK

 

El proseso tarda 1 minuto de carga, luego reinicia el Router y ya muestra la pantalla de Status nueva.

 

En mi caso, OpenWRT cambio la red de 192.168.0.1 a 192.168.1.1. Es importante este detalle para personas como yo que tenemos las IP Fijas y no por DHCP. Cambiar la base IP por la correcta.

 

También el navegador, me mantenia el CACHE de la pantalla anterior, asi que necesite entrear en modo de "ventana privada" y colocar la dirección del Router.

 

Una vez dentro, seteamos nuestro password y comenzamos a configurar el Router como cualquier otro Router.

 

 

 

 

 

 

 

  • Upvote 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...