Jump to content

Servidores Caidos: Una realidad de exigir la educacion a distancia


SheShu
 Share

Publicaciones recomendadas

Calculo que ni las mejores de las estimaciones de carga y stress que podría plantearse un administrador de sistemas para forzar un servicio o una plataforma de educación online puede asemejarse a lo que esta ocurriendo hoy en día en modo natural. Nadie se esperaba que todo el mundo este conectado e intentando acceder a algun contenido en internet, sea por estudio, distracción, trabajo o juegos o lo que sea!

 

En mi caso particular quería comenzar el ciclo 2020 de estudios en la Universidad de Hurlingham, y si bien la página funciona, junto con el SIU Guaraní, todo lo que es Campus y Materias Online están caídos.

 

unahur-server_caido.jpg

 

Fibertel, que es mi proveedor de internet, días antes que comenzaran los problemas de aislamiento, muy alegremente me anunciaban que "por el mismo plan de 25 Megas, ahora comenzaria a tener 50!". Lo que único que pude verificar que cuando llego el primer día de Abril realizaron el debido automático de su servicio, pero la velocidad de SpeedTest.net no supera los 10 megas en promedio.

 

Que se puede esperar cuando TODOS están conectados. Básicamente repartir lo que hay. Obviamente no hay "50 Megas" dedicados para cada cliente. Algo parecido ocurre con muchos servicios en linea, en donde fueron diseñados para una carga de trabajo y salvo casos muy especiales donde se pueda adquirir mas recursos rápidamente, como por ejemplo si un servicio de Cloud, o un sistema virtualizado dentro de un gran servidor donde podamos configurar mejores parametros, el resultado final a todos esto es la caída del servicio.

 

Es muy difícil hacer streaming sin los servidores adecuados, así como tener a miles de personas respondiendo en el mismo foro, o peor, realizando descargas de material alojadas en le mismo sitio. En mi caso, se que la universidad hoy lo esta padeciendo, muchos otros lugares deben estar viviendo exactamente la misma situación.

 

Espero ciertamente que cada entidad pueda solucionar y preparar todo el respaldo tecnológico que se necesita para prestar los servicios correctamente sea cual sea, y que todo lo que ocurra sirva de experiencia para mejorar hacia adelante, es claro no perder un cuatrimestre lo vale!

 

Saludos :)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Upvote 1
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...