Jump to content

Los repositorios de Debian, Ubuntu o Lubuntu son los mismos iguales?


Tomas10
 Share

Publicaciones recomendadas

Si bien la familia Ubuntu esta relacionado como hijos directos Debian, no es 100% portable un paquete .deb de Debian a un .deb de Ubuntu, pues fueron empaquetados en sistemas con librerias diferentes. Se "podria" llegar a instalar, pero no se te garantiza que funcione correctamente ni que el sistema sea estable. Cuando realizas un apt-get estas tomando la versión de ese programa, previamente compilado para tu sistema.

 

Sí por el contrario, todos los paquetes de Ubuntu le sirven a sus hermanos, por ejemplo, Ubuntu Mate, Lubuntu, Xubuntu o en que uso yo en particular que es Ubuntu Studio. Todos los paquetes que son de Ubuntu Xenial 16.04 x64 .funciona perfecto en mi Ubuntu Studio 16.04 x64. Aclaro la Arquitectura, pues mi Macintosh powerPC, tambien corre Ubuntu Xenial, pero en Arquitectura PPC y el repositorio que descargue son como 90 GB que "solo" sirven para Xenial PowerPC.

 

Lo ideal, si un programa no esta disponible en tu distribución y tenes que encontrar el código fuente, descargarlo y compilarlo en tu sistema. Si la compilación y las dependencias son correctas, ahora si ejecutaría correctamente.

 

 

 

 

  • Thanks 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...