Jump to content

Linux: Comparativa grafica de Distribuciones


SheShu
 Share

Publicaciones recomendadas

Es claro que cada una de las principales distribuciones de linux tienen sus PRO y sus CONTRAS. No hay una perfecta, o una ideal, lo que si despues de un tiempo de dar vueltas, es normal que nos quedemos dentro de una familia y a partir de ese momento nos fijemos mas en personalizar nuestro entorno y nuestro escritorio.

 

Todo esto que describo se puede ser analizado gráficamente así que los invito a que miren con detenimiento la imagen y si son nuevos, instalen Ubuntu, y si ya tiene algo mas de experiencia utilicen Virtual Box para probar todas las ISO de otras distribuciones para conocer que ofrece en realidad cada una y si les pareció o no a lo definido en la imagen.

 

 

linux-comparativa_distribuciones.jpg

.

Mi experiencia: Comencé hace muchos años con Slackware en la version 3.6, Luego Suse Linux y Mandriva. Pase directamente a Centos con los servidores de juegos y Fedora en mi notebook, los cuales fueron excelentes, hasta que instale Debian y ahi me pase al otro bando con Ubuntu a todos lados. Actualmente (2020) uso una versión personalizada de Ubuntu Studio Mate Xenial por la gran cantidad de herramientas que trae empaquetadas en mi pc de uso diario. El servidor utiliza Debian 9, las powerPC Mac usan Xenial. Mint es muy bueno, pero siempre me falla con la detección de hardware y me deja sin wifi, o sin Aceleracion 3D, etc. cosa que no me pasa en Ubuntu o Debian.

 

 

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...