Jump to content

Ubuntu Linux 20.04 LTS 'Focal Fossa' ya esta disponible para descargar


SheShu
 Share

Publicaciones recomendadas

Mark Shuttleworth, CEO de Canonical, proporciona la siguiente declaración.

 

Cita

    Acelerar el código abierto a nivel mundial es nuestra misión.

Ubuntu 20.04 LTS es la nueva plataforma de código abierto de vanguardia para la empresa y el emprendedor. Reunimos a miles de colaboradores y las compañías de tecnología más grandes del mundo para hacer de Ubuntu 20.04 LTS la plataforma de referencia estándar para la computación segura en la nube.

 

 

 

A pesar de lo que algunos críticos pueden decir, la popularidad y la admiración de Ubuntu están absolutamente justificadas: hay una razón por la que tanta gente ha confiado en la distribución a lo largo de los años. El sistema operativo no solo es hermoso, fácil de usar y muy estable, sino que también tiene innumerables paquetes y repositorios disponibles, lo que lo convierte en una opción inteligente tanto para principiantes como para expertos. Sin mencionar que tiene una comunidad en línea muy grande, por lo que es fácil encontrar ayuda si es necesario. Además, en estos días, utiliza el mejor escritorio en general

 

Hoy, como se esperaba, Canonical lanza Ubuntu 20.04. Esto sigue a un período de prueba beta público bastante corto que comenzó hace solo unas semanas. Llamada "Focal Fossa", es una versión LTS, que significa "Soporte a largo plazo". ¿Cuánto tiempo dura ese apoyo? ¡Cinco años impresionantes! Ubuntu 20.04 también presentará muchas nuevas señales visuales y ajustes gracias a un tema actualizado.

 

"Ubuntu se ha convertido en la plataforma elegida para estaciones de trabajo Linux. Canonical certifica múltiples estaciones de trabajo Dell, HP y Lenovo, y es compatible con escritorios de desarrolladores empresariales. Las herramientas de aprendizaje automático y de inteligencia artificial de una variedad de proveedores están disponibles de inmediato para Ubuntu 20.04 LTS, junto con 6,000 aplicaciones en la tienda de aplicaciones Snapcraft Linux, incluyendo Slack, Skype, Plex, Spotify, todo el portafolio de JetBrains y Visual Studio Code. WireGuard es una nueva VPN simplificada con valores predeterminados modernos de criptografía. WireGuard está incluido en Ubuntu 20.04 LTS y será compatible con Ubuntu 18.04 LTS para apoyar la adopción empresarial generalizada ", dice Canonical.

 

La compañía dice además: "Ubuntu 20.04 LTS también incluye Secure Boot para proteger contra ataques de bajo nivel y rootkits, a menudo empleados por grupos de amenazas persistentes avanzadas, y limita la proliferación de ataques o 'radio de explosión' con un estricto confinamiento instantáneo de aplicaciones clave expuestas en el escritorio y servidor como el paquete Kubernetes local MicroK8s. Para mitigar los ataques de ingeniería social, Ubuntu 20.04 LTS presenta Fast ID Online (FIDO) para la autenticación universal de múltiples factores y sin contraseña. Canonical trabaja con socios de la plataforma para anclar la seguridad del sistema operativo en lo más profundo posible moda en capacidades modernas de hardware ".

 

DESCARGA:

http://releases.ubuntu.com/20.04/

 

 

[Muchas gracias Betanews]

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...