Jump to content

Netservice Argentina, nuestro hosting, nos suspende por denuncia gallega.


SheShu
 Share

Publicaciones recomendadas

Hoy me toca hablar de una situación que realmente me extraño. Nuestro proveedor de hosting suspendió directamente nuestro foro ya que en el dia de ayer recibio una denuncia muy dudosa sobre un tema en particular el cual "solicitaba borrar un post dentro de los próximos 30 dias del comunicado." Basado en la Legislación Europea..

 

Ya hace muchos años atrás, a principios del 2012 el caso de MegaUpload.com confiscado por el FBI mostro al mundo cuanto poder y control legal mantiene Estados Unidos al controlar los dominios .com, .net, .org. us, etc. Si contratas un servicio y mantenés tus archivos en servidores de empresas americanas o que están ubicados en Estados Unidos, tienes que abstenerte de principio a todas las legislaciones de dicho pais, y a todos los convenios internacionales.

 

Años después, frente a la imposibilidad de recuperar su sitio, MegaUpload, Kim Dotcom funda MEGA.NZ bajo las leyes de Nueva Zelanda, donde inmediatamente se convierte en un sito de referencia para alojar archivos en la nube y realizar descargas directas.

 

Netservice Argentina, contrata y revende espacio en servidores Americanos, por lo cual toda situación legal es administrada según normas Americanas, y para este tipo de casos se aplica el "no nos interesa tener problemas por un sitio, por contrato, frente a una denuncia colocamos offline su web, y si no hay acuerdo o solución inmediata, lo borramos."

 

Quizás en estos casos es cuando entiendes que tu archivos estarían mejor ubicados en un servidor local (Argentina en mi caso) donde FÍSICAMENTE estén aquí, bajo nuestra legislación y leyes.

 

En el día de ayer, un "Abogado" español bajo el nombre de "Don Jesualdo Dominguez Alcahud"  envió una intimación al hosting indicando que cierto tema posteado aqui hace mas de un año incluía informacion "Información Anónima Falsa y Difamatoria sin fundamentos" sobre una persona en España y solicitaba que el mismo sea eliminado dentro de los próximos 30 días.

 

La realidad, es que el Hosting encontró este mensaje y dieron de baja TODO nuestro sitio. Así de sencillo.

Sin informar, Sin advertir, sin Aguardar los 30 días mencionados. Nada.

 

Todas estas reglamentaciones que menciona en el email hacen referencia al REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 sobre la manipulación de datos, en Argentina no serian aplicables, pero como el hosting esta en Estados Unidos, y reconocen las reglamentaciones de la UE, puedes aceptar eliminar tu contenido, o irte a otro hosting local donde puedas manejarte mas holgadamente con las presiones Legales.

 

Igualmente y a todo esto, ingrese a la página web donde partió el email original: luism@tenthman.org y nos encontramos con una sorpresa. Un sitio Worpress mal instalado, sin informacion ni nada que se asemeje a un profesional legal. Con un unico tema de prueba, el "Hello World" automatico que se crea cuando instalamos por primera vez wordpress al 12 de Junio de 2020, misma semana en donde se presenta el email contra REBUTEAR

 

tenthman.org-2020-home.jpg

 

A mi criterio, fue un fake, una pillada de alguien que estaba interesado en eliminar esta información y en vez de contactarnos como tantas personas que lo hicieron por foro o email,  tomo como idea enviar una denuncia al hosting y los mismos, sin analizarla, procedieron a censurarnos y por ende OBLIGARNOS a borramos el tema.

 

Saludos desde REBUTEAR\\COM

 

 

 

 

 

 

  • Upvote 5
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...