Jump to content

Switchs de Capa 2 vs Capa 3


SheShu
 Share

Publicaciones recomendadas

¿Qué es un switch de layer 2?

 

Los switches de layer 2 son puertos de switch de red tradicionales que funcionan en la capa de enlaces de datos de red, o "layer 2", del modelo de conexión a la red interconexión de sistemas abiertos (OSI). Estos switches, que funcionan solo dentro de la capa de hardware de la red, remiten los paquetes de datos con base en las direcciones MAC especificadas.

 

Los switches de layer 2, denominados también puentes multi puerto, aprovechan el cambio de hardware para manejar una gran cantidad de datos dentro de un solo segmento de red o LAN. Predeterminadamente, la mayoría de los switches de layer 2 usan tablas del protocolo de resolución de direcciones (ARP) para habilitar la comunicación de la red.

 

Al ser una versión avanzada de un hub de red, un switch de layer 2 depende del mecanismo de conmutación de paquetes para recibir y remitir paquetes de datos entre componentes de red que se adjuntan físicamente a él. Con una transmisión doble completa, estos switches de layer pueden comunicarse en modo unidifusión, multidifusión y transmisión.

 

¿Qué es un switch de layer 3?

 

Los switches de layer 3, también denominados switches multi layer, funcionan en la capa de la red, o "layer 3", del modelo OSI. Estos switches procesan y transmiten paquetes de datos con base en la dirección IP de los dispositivos fuente y de destino.

 

Un switch de layer 3 puede realizar todas las funciones de un switch de layer 2, junto con el enrutamiento estático y dinámico de layer 3. Esto significa que el switch de layer 3 puede funcionar en la layer 2 y la layer 3, y remitir paquetes con base en su tabla de IP, junto con tablas de ARP, entre varios segmentos de red o subredes y distintas LAN virtuales (VLAN).

 

 

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...