SheShu Publicado hace 1 hora Reportar Publicado hace 1 hora Sin saber ni haber leído nada, había comprado unas unidades Gotek para Amiga 500. Al final, no las instale, principalmente porque comencé a usar una Amiga 1200 ya con todos los juegos instalados como disco utilizando una memoria CF. Mirando en detalle, y revisando videos, me encontré con datos interesantes, mis Goteks tiene impreso en 3D la forma exacta para instalarse en Amiga 500, por lo cual simplemente tengo que imprimirme el soporte de PC rectangular, y tiene display, al principio no le di importancia, pero cuando entendés que podes leer al avanzar el nombre del "disco" a cargar, como "DD2", "Dune", Dune2" en ves de 001, 002, 003, 004 te das cuenta de que es importante el display y que por algo las Gotek mas completas tienen el sistema de rotacion, para no tener que estar pulsando y pulsando todo el tiempo. Ahora bien, note que las "basicas" con panel 001, y botones, llegan de diferentes paises, ya para IBM PC. pero las mas lindas, con display, sonido y rotacion, vienen preparadas para Amiga o Atari, por lo cual hay que confirmar previamente que tecnologia tienen de integrados y confirmar si pueden hacerse FlashFloppy para PC. Pero sin tantas vueltas, este video explica un primer paso: 1
SheShu Publicado hace 1 hora Autor Reportar Publicado hace 1 hora Para completar el dato, entendemos que mucho pero mucho software original y colecciones pueden llegar en disquete con formato IMG, sin embargo yo tengo colecciones de juegos MS-DOS en archivos listo para ejecutar dentro de DOS-BOX en mi Linux, los cuales estan como archivos, no como imagen de Archivos. Entonces, hay un camino para pasarlos de Archivos, a un "Pseudo disquete lógico de 1.44mb vació formateado en FAT" creado previamente, colocares el nombre en formato 8+3, y enviarlo al pendrive listo como IMG para ser ejecutada. Ya con esto, creas tu IMG desde una carpeta de juegos, envías al pendrive y listo para iniciar la gotek. 1
Publicaciones recomendadas