Jump to content

El Final del MiniDisc | 1991 - 2012 | RIP


GutZ
 Share

Publicaciones recomendadas

Nacer y morir es una de las cuestiones más humanas que existen y el consenso es tan amplio que cualquier discusión al respecto deriva a centros mentales. La tecnología también nace y muere, y un ejemplo más es el MiniDisc. 15 años de servicio para cierta parte del planeta hoy sucumben con honor ante el avance de los nuevos medios para escuchar música y transportar datos, al anunciarse por Sony que los últimos MD Walkman y MiniDisc vírgenes pasarán a la historia a partir de septiembre de este año y de 2012, respectivamente. El final del MiniDisc se acerca.

 

E581x500y500-1.jpg

Puede parecer una analogía forzada, pero la evolución y la supervivencia del más apto se cumple casi a rajatabla en la informática, ya que si un sistema, un formato o cualquier tecnología no posee las propiedades necesarias para sobrevivir una época determinada; perece. A veces con parsimonia, muriendo de a poco en una larga agonía.

 

Otras veces la suerte es menor, y se apagan raudamente. Sea cual sea el caso, el turno le ha llegado al MiniDisc, que surgido en 1992 hoy está dejando de existir como formato de producción continua y pasa a la historia como tantos otros, convirtiéndose en olvido o en objeto preciado por coleccionistas. La noticia de su defunción parte de Sony, que a principios de los 90 supo hacer del MiniDisc el sucesor del cassete, implementándolo primeramente en su MD walkman, que tuvo sus momentos de fortuna en otras tierras, teniendo como punto álgido a Japón (en Argentina vi sólo dos en 21 años.)

 

 

Como es sabido, la preparación del medio de almacenamiento estuvo a cargo de Philips y Sony, que se unieron en 1991 bajo la misión de crear un nuevo estándar para la reproducción portátil de hasta 80 minutos de audio, en 1993 hicieron una versión basada en el traslado de información, M-Data, que soportaba hasta 140 MB, en un tamaño de 64milímetros y que tenían sí una transferencia menor a la de los CDs de la época, pero sus sistema de skip hacía que los temas musicales no “saltaran”, pues el MiniDisc hacía una pre-lectura del contenido antes de reproducirlo.

 

Pero claro, 15 años son todo un tiempo de servir y dadas las circunstancias actuales con los reproductores portátiles, el auge todavía vigente de iPod con sus evoluciones a cuestas y la integración del streaming musical a los móviles inteligente, sobrevivir se torna imposible para el MD.

 

 

 

 

Fuente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cometi el error de comprar ese minidisc el msimo sonymd-4 de la foto asi como un dcc technic dcc10 ambos estan tirados por ahi juntando polvo, despues de comprar el minidisc fui a comprar minidisc virgenes, me salia tan caro como un cd original, la idea era copiar los cd que me prestaban en un minidisc, ya que en el 94 o 95 una grabadora de cd era algo muy pero muy caro, destinado solo a radios televisoras y productoras, asi qeu el minidisc termino saliendo caro, de todas formas compre un par de discos virgenes y grabe, muy lamentable el sonido, era como un casette sin el zumbido de fondo, el dcc fue un poco mejor, ya que cumplia con lo que prometia, escuchar casette comunes o digitales sin el zumbido, salvo que grabar solo con casette dcc ( Digital Compact Casette )

 

PD: pense que havia desaparecido hace mucho el minidisc, cuando se masifico las grabadoras de cd, pense que havia muerto a principios del 2000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...