Jump to content

GraFX2: El mejor programa para Pixel Art


Nacho
 Share

Publicaciones recomendadas

grafx2-amiga.jpg


Inspirado en los programas Deluxe Paint y Brilliance para Amiga, GrafX2 es el editor gráfico definitivo para crear pixel art. Este software tiene una larga historia, ya que las primeras versiones se publicaron en 1996. El desarrollo del equipo original, Sunset Design, continuó hasta fines de 1999, cuando dejaron de trabajar en él porque nadie tenía interés en ejecutar una herramienta de dibujo de DOS para ese entonces.

 

Afortunadamente, el equipo original publicó el código fuente para que su trabajo no se perdiera. En 2007, PulkoMandy recuperó el código y adapó por completo el programa a los sistemas operativos modernos. Este fue el renacimiento de GrafX2, que luego tuvo muchas mejoras y ajustes, terminó por destacarse dentro del grupo de los editores gráficos al estilo vieja escuela. Especializado en el dibujo de 256 colores, el programa incluye una gran cantidad de herramientas y efectos que lo hacen especialmente adecuado para crear pixel art, gráficos de juegos y, en general, todo lo que tu imaginación pueda desear.

 

grafx2-tools.jpg

 

GrafX2 hace gala de una interfaz retro, siguiendo fiel a su legado. Pero no te engañes, es un programa moderno que ofrece las mismas opciones que la competencia, y algunas más: edición de imágenes en colores indexados, animaciones con marcos múltiples y exportación como GIF, resoluciones personalizadas (incluyendo píxeles no cuadrados), manipulación de paleta (incluido el ciclo de color), capas o soporte de transparencias, entre cosas muchas más. GrafX2 es un software open source que está disponible para descargar de forma gratuita en Haiku, Linux, Windows y dispositivos Android, entre otros.

 

grafx2-sf2.jpg

 

 

Sitio Oficial : http://grafx2.chez.com/

(Leido en NEOTEO)

  • Upvote 1
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GraFX2 ademas de tener un Build estable para Windows, tiene una version Portable, una version en Desarrollo, y una version Linux como distribuciones oficiales, pero ademas cuenta con muchas mas plataformas no oficiales, incluyendo para McOS, Atati y AmigaOS.. (No se cuantos programadores mantienen compatibilidad con hardware de hace 40 años!)

grafx2-home.jpg

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tested. Excelente!

Es como tener un Super Paint para hacer imagenes o animaciones en 256 Colores, pero con la onda de MS-DOS

Y sobre todo en cualquier plataforma, es increible que proyectos gratuitos sean escritos y portados a diferentes Plataforma, Tanto profesionales como Personales

El FTP FileZilla esta en Windows, Linux y MAC

El PseINT de Pseudo Codigo, igual, Windows, Linux y MAC

 

No se me ocurren otros ejemplos ahora, pero hay muchos!

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No conocia este programa pero ya paso a ser parte de "mis portables". El codigo se distribuye junto a la descarga. Casi enteramente fue escrito en C, entiendo porqeu fue portado a tantas plataformas.

Mi creencia en este momento, es que si quisiera hacer un programa ultraportable, lo escribiria en java, y se que se podia acceder desde cualquier plataforma que ejecute java, solo con copiarlo.

Por otro lado en funcionalidad, yo soy /dev/null artisticamente, hacer esos graficos perfectos que se muestran solo pueden hacerlo personas que saben y dibujan perfecto. No es mi caso.

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...