Jump to content

Que es full en Mercadolibre?


SheShu
 Share

Publicaciones recomendadas

Días atrás mientras cenábamos se cruza de mesa un compañero del trabajo y así medio de cayetano me pregunta:

 

"Diego, que eso de FULL en Mercado Libre, Sirve?"

 

Y así como lo explique en ese momento, me pareció interesante explicarlo para otras personas que por primera vez se encuentran con este servicio y dudan en utilizarlo o no.

 

mercadolibre_envio_full.jpg

 

 

En principios y el producto que queremos comprar ya fue "PRE-ENVIADO" al Centro de Distribución de Mercado Libre antes de que se realice la venta, donde permanece guardado en custodia de ML hasta el momento en efectivamente alguien lo compra, lo paga con Mercado Pago y entonces ML se encarga de hacer el despacho inmediatamente al comprador, en un tiempo mucho menor al tradicional.

 

El servicio de envíos FULL es un modelo de negocio que copia Mercado Libre de otros sitios internacionales de e-commerce, cuya necesidad había sido planteada algunos años atrás cuando surgía el rumor de que Amazon podía llegar a Argentina y ser un competidor directo en la región, ML no podía quedarse atrás con este tema y así comenzaron las bases de lo que hoy es el Centro de Distribución de Mercado Libre.

 

Hay muchas matices no definidas aun. Por lo que pude leer en la pagina oficial, "Enviar" un producto publicado al Centro de Distribución no tiene costo de Almacenaje, pero claro, si el costo físico de enviarlo del comercio hasta ML. Ademas, no todos los productos son "Elegibles" para estar disponibles como FULL, y esta de mas decir por el momento en que deben ser productos nuevos y de grandes vendedores.

 

Esto esta pensado para un negocio de gran escala de ventas en donde ML cada vez es mas "Socio" de cada comercio que vende en la plataforma cobrando un porcentaje de dinero por la venta junto al dinero propio del costo de envió, pues es de entender que alguien sigue pagando el dinero de envío, o bien lo absorbe el vendedor o lo paga el comprador y esta ganancia adicional pasa a quedar en manos de la empresa o empresas que realicen la logística. Obvio.

 

 

 

  • Upvote 1
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...