Jump to content

Mercado Envios no tiene buena reputacion en este sitio


REBUTEAR
 Share

Publicaciones recomendadas

La creación del sistema de envíos "FULL" puso en evidencia las fallas naturales que existen dentro de la logística de envíos de productos comprados online en la plataforma de Mercado Libre. (En nuestro caso, Argentina)

 

mercadoenvios_full-logo.jpg

 

Uno de los mayores problema se genera al mentirle al comprador creando una falsa expectativa de que "Si compras YA o dentro de las proximas 2 horas, te llega HOY", ya que como verán, la gente compra y el producto NO llega hoy.. quizás con suerte llega al dia siguiente. 

 

Yo siempre digo que si se pudiese calificar a Mercado Envíos, el mismo tendría reputación en rojo, y diría el 60% de los casos "El producto llego mas tarde de lo que esperaba" y por debajo el sistema indicando "Mercado Envíos NO tiene buena reputación en este sitio".

 

Entonces, el sistema es terriblemente MALO?

 

La respuesta es NO. Idealmente y en muchos casos facilita la compra/venta de un producto al generar automáticamente la etiqueta para enviar el producto, donde nosotros como vendedor simplemente descargamos el archivo portable ahorrándonos el tedioso tiempo de crear la etiqueta a mano y completar los formularios del despacho tradicional.

 

También dentro de todas las oficinas comerciales donde se recepciona Mercado Envíos tienen una ventanilla de paquetería con prioridad para entregar o retirar mas rápido nuestros productos ya que por ejemplo, era muy nefasto años atrás, ir al correo Argentino y tener que esperar a que cobren las 20 personas su plan social, maternidad o lo que fuera que cobraban en el correo, para después llegar vos y decir "vengo a dejar un paquete de MercadoLibre..."

 

Lo malo del sistema, La falsa promesa.

Mi caso:

 

Necesitaba comprar una impresora para casa. Elegí específicamente un comercio, ya que tenia envió "FULL" y llegaba al día siguiente, el cual no trabajaba.

 

Podría haber comprado el articulo personalmente 2 días después, ya que me quedaba a 10 minutos de mi trabajo, pero como tenia el envío incluido pedí que llegue al correo.

 

Yo compré el producto el jueves al medio día. Lo esperaba tener el viernes antes de las 18 hs para usarlo ese mismo fin de semana. El viernes por la tarde recibo el mensaje de que mi producto fue re programado y llego el sábado al mediodía. Como era un centro PickIt logre retirarlo al día siguiente, ya que tuve la suerte de que este comercio habría los sábados hasta las 13 hs. Si hubiera sido Correo Argentino recién el Lunes siguiente tendría novedades.

 

Y este es el problema. Para Mercado Envíos, una re programación de un día mas es entendible. Para nosotros ese día SI importa, necesitábamos imprimir un trabajo para una presentación y no pudimos. Termine yendo a un Locutorio, algo ya difícil de encontrar en estos años, e imprimir todas mis hojas. Injusto de donde lo mires. Yo me adelanté a mi necesidad, confié en los tiempos de Mercado Envíos y me fallaron. Después averigüe a que se debió la demora:

 

Correo Argentino trabaja de 10 a 18 hs. Los centros PickIt, tienen horarios comerciales "según" cada comercio. Resulta ser que el que elegí yo, cerraba de 13 a 16 hs. En la notificación de la demora se leía perfecto "Comercio cerrado, 14:51 hs. Re programado para día siguiente."

 

A todo esto, se le suman los casos con problemas mas importantes que una demora de 24 hs. Las estafas, los paquetes rotos y las devoluciones y las miles de peleas que ocurren cuando "algo sale mal" porque siempre "alguien pierde" y la mayoría de las veces es el vendedor. Salvo que el paquete desaparezca en el camino, comprobar que se rompió en viaje es difícil. El comprador lo cancela, el vendedor se queda sin la plata y el con producto roto/con faltantes.

 

Sobre productos rotos, muchos. Hay cosas que requieren especial cuidado de transportarlas. Por ejemplo no es lo mismo despachar un libro, que despachar un panel de led para tablet de recambio. Termina siendo un problema grave, es muy difícil llegar a una conclusión que se rompió en el "traslado". 

 

Personalmente aclaro si es necesario enviar algo especial "Producto Frágil, personalmente prefiero que se retire desde mi domicilio. Si solicitan Mercado Envíos queda bajo la completa responsabilidad del comprador y la empresa de transportista solucionar cualquier tipo de falla o rotura en el Envió. No se aceptan devoluciones. Si no estas de acuerdo con esta condición, pasá a buscar el producto por mi casa donde puedes probarlo y llevarlo tranquilo, o no lo compres y nos evitamos un problema de ambas partes."

 

Y me vas a decir.. "A sos un HDP" y la respuesta es NO. El sistema esta preparado para que en caso de cualquier eventualidad el vendedor pierda.

 

Por eso es que mucha gente esta cansada de todo esto y cada uno tendrá sus motivos para comentar sobre el caso. Por eso nos encontramos LLENO de anuncios muy claros:

 

NO HAGO MERCADO ENVÍOS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Upvote 6
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo el mundo que usa mercado envios llego a tener un problema relacionado a la fecha de entrega, sin ir mas lejos hoy me reprogramaron un producto que tenia que llegar entre el 10 al 12 de Febrero, para ser entregado entre el 16 a 17 de febrero.

 

El producto lo compre el dia 6 y el vendedor lo envió el día 7 por la mañana.

 

Sabes lo que da bronca, que las cosas que andan bien las cagan y lo que a ellos se le ocurre porque comercialmente sirve, te lo imponen por mas que sea una cagada, como haber retirado hoy la opción de poder filtrar los avisos del día.

 

 

  • Upvote 3
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si buscas algo nuevo, elegís una empresa grande y compras tranquilo, lo buscas o esperas el envió y esta todo ok.

 

Por lo que veo Mercadolibre no quiere mas la venta de cosas usadas y va a ser lo necesario para desalentar a la gente que NO VENDA MAS USADOS y se pasen a Facebook con MarketPlace.

 

Eso de que si vendes 5 cosas usadas tenes que pagar IVA usados, es UN ROBO!!!!!!!!!!!!

 

  • Upvote 3
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acá ML como SIEMPRE  manejo bastante egoistamente el sistema original de entregas, donde funciona mejor y compite contra otras plataformas.

 

El sistema de entregas de Amazon es mas abierto. Vos vas, te anotas como colaborador para repartos. Vas con tu auto al centro de distribucion, y te dicen:

 

- cuantos pedidos?

 

y vos: Me llevo 4 paquetes.

 

Los entregas, y te ganas un dinero por la entrega.

 

 y asi, miles de personas tienen un trabajo adicinal haciendo entregas cuando tienen tiempo libre.

 

Es como ser uber cuando no laburas para ganarte unos mangos mas.

 

 

 

 

  • Upvote 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Hoy pongo un punto a favor de MercadoEnvios. Una conductora de Uber fue contrada para llevar un paquete con dinero a destino, y nunca llego. Salio por todos lados en Facebook.

 

Uber se lavo las manos olímpicamente. Tácticamente la conductora llego hasta la esquina donde tenia que ir, y concluyo oficialmente el viaje. Dijeron que su "colaborador" no encontró ningún paquete en su auto y por el otro lado, indicaron que "nunca" llego el Uber a hacer la entrega del paquete.

 

He visto como MercadoEnvios resolvió bien algunos quilombitos de este estilo.. Por ejemplo un compañero del trabajo mando un iPhone 6S a otra provincia. El genio "no le corto la etiqueta" y aparecia arriba de todo "IPHONE 6S Full Full completo liberado"... Claro. En el camino lo abrieron y le metieron una maderita adentro. O al menos eso dijo el comprador cuando recibió el paquete. Que estaba manoseado y con 1 taco de madera dentro.

 

Le pagaron el teléfono a mi compañero de trabajo, y le devolvieron la plata al comprador. Si fue verdad o solo una trampa del comprador, no se puede saber. Pero ambos ganaron con esa venta, salvo el correo y ML.

 

  • Upvote 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...